AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

En Dianca

La fragata Almirante Brión (F-22) de la Armada de Venezuela recibe mantenimiento intermedio

17/01/2013

(Infodefensa.com) Caracas – La fragata Almirante Brión (F-22) de la Armada de Venezuela, ingresó a la fosa del dique seco de la empresa estatal Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca), ubicada en Puerto Cabello, para ser sometida a trabajos de mantenimiento, según informa el diario local Notitarde.

De acuerdo al periódico, el buque recibirá mantenimiento “intermedio”, el cual estará a cargo del personal del astillero y la supervisión de efectivos de la Armada y de la gerencia de Dianca. Se indica, que los trabajos comprenden tratamiento de granallado y pintura en el casco, además de mecánica y tubería. Se estima que la fragata será reincorporada al servicio en el próximo mes de febrero.

La Almirante Brión es la segunda de las seis unidades tipo Lupo / clase Mariscal Sucre, construidas por los astilleros italianos Cantieri Navali Riuniti para la Armada venezolana y las cuales fueron entregadas entre 1980 y 1982.  Conforman la dotación del Escuadrón de Fragatas del Comando de la Escuadra, con sede en la base naval Contralmirante Agustín Armario, de Puerto Cabello.

Tamanaco (GC-21)

Destaca, asimismo, Notitarde, que en Dianca se ejecutan los trabajos de ensamblaje del patrullero Tamanaco (GC-24), último de los cuatro del tipo Avante 1400 ordenados a la empresa estatal española Navantia, en 2005, pero cuya construcción se acordó realizarla en Venezuela.

En agosto de 2012 se realizó la puesta de quilla y su entrega a la Armada está prevista para finales de 2015.

ceh/avs

Foto: Notitarde.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje