La fragata Almirante Brión F-22 de la Armada de Venezuela recibe mantenimiento intermedio
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La fragata Almirante Brión F-22 de la Armada de Venezuela recibe mantenimiento intermedio

AV F 22 Brion Dianca Notitarde
|

(Infodefensa.com) Caracas – La fragata Almirante Brión (F-22) de la Armada de Venezuela, ingresó a la fosa del dique seco de la empresa estatal Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca), ubicada en Puerto Cabello, para ser sometida a trabajos de mantenimiento, según informa el diario local Notitarde.

De acuerdo al periódico, el buque recibirá mantenimiento “intermedio”, el cual estará a cargo del personal del astillero y la supervisión de efectivos de la Armada y de la gerencia de Dianca. Se indica, que los trabajos comprenden tratamiento de granallado y pintura en el casco, además de mecánica y tubería. Se estima que la fragata será reincorporada al servicio en el próximo mes de febrero.

La Almirante Brión es la segunda de las seis unidades tipo Lupo / clase Mariscal Sucre, construidas por los astilleros italianos Cantieri Navali Riuniti para la Armada venezolana y las cuales fueron entregadas entre 1980 y 1982.  Conforman la dotación del Escuadrón de Fragatas del Comando de la Escuadra, con sede en la base naval Contralmirante Agustín Armario, de Puerto Cabello.

Tamanaco (GC-21)

Destaca, asimismo, Notitarde, que en Dianca se ejecutan los trabajos de ensamblaje del patrullero Tamanaco (GC-24), último de los cuatro del tipo Avante 1400 ordenados a la empresa estatal española Navantia, en 2005, pero cuya construcción se acordó realizarla en Venezuela.

En agosto de 2012 se realizó la puesta de quilla y su entrega a la Armada está prevista para finales de 2015.

ceh/avs

Foto: Notitarde.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto