AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Tecnología para la Defensa

El CITEDEF de Argentina será convertido en organismo autónomo para reorientar sus potencialidades de investigación

18/01/2013

(Infodefensa.com) Buenos Aires - Con el objetivo de fortalecer las áreas de investigación e innovación tecnológica del Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF), el Ministerio de Defensa elaboró un proyecto de Ley que será tratado a principios de este año, que prevé la transformación de dicho Instituto -hoy en día perteneciente a la cartera de Defensa- en un organismo descentralizado para que pueda alcanzar autonomía administrativa y de gestión, con el objetivo de cumplir con mayor precisión las funciones asignadas.

A partir de esta transformación, el CITEDEF contará con una nueva estructura orgánica para su funcionamiento (que hasta el momento no tenía) orientando la potencia de sus invenciones, investigaciones y ensayos a las prioridades de recuperación y modernización de los sistemas de armas pertenecientes a las Fuerzas Armadas, dentro del Plan de Capacidades Militares (PLANCAMIL) para todo 2013.

Con la puesta en marcha de este proceso de planificación estratégica, CITEDEF, que es el principal centro de producción de desarrollo tecnológico y de investigación para la Defensa, generará mayores grados de autonomía logística y brindará un importante paso en la política de soberanía tecnológica, impulsada por el gobierno nacional.

mb/ceh

Foto: Maximiliano Borches.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje