AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

220,37 millones de dólares

Embraer Defensa y Seguridad modernizará aeronaves de vigilancia de la Fuerza Aérea de Brasil

18/01/2013

(Infodefensa.com) São Paulo – Embraer Defensa y Seguridad y la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) firmaron un contrato para la modernización de cinco aeronaves EMB 145 AEW&C, de Alerta Aérea Anticipada y Control, denominadas E99 por la FAB. El contrato, valorado en aproximadamente 450 millones de reales (unos 220,37 millones de dólares), prevé la actualización de los sistemas de guerra electrónica, sistemas de mando y control, sistemas de contramedidas electrónicas y del radar de vigilancia aérea.

Atech, empresas ligada a Embraer, participa en el proyecto en el desarrollo de parte del sistema de mando y control. También fueron adquiridas seis estaciones de planeamiento y análisis de misión, que serán empleadas en el entrenamiento y perfeccionamiento de las tripulaciones.

Desarrollado en la plataforma del ERJ 145, con más de 1.100 unidades entregadas y 19 millones de horas de vuelo, el E99 de la FAB es capaz de detectar, rastrear e identificar objetivos en su área de patrulla y transmitir estas informaciones a las fuerzas aliadas.

La aeronave realiza misiones de dirección del espacio aéreo, posicionamiento de cazas y control de interceptación, inteligencia electrónica y vigilancia de fronteras. También será empleada para proveer seguridad a los grandes eventos deportivos que tendrán lugar en Brasil en los próximos años.

“Esta modernización permitirá a la Fuerza Aérea continuar operando con excelencia un importante vector de la Defensa aérea nacional”, dijo Luiz Carlos Aguiar, presidente de Embraer Defensa y Seguridad. “El E99 desarrolla un papel estratégico dentro de la FAB en el control del espacio aérea de las fronteras del país”.

“A lo largo de la última década, la Fuerza Aérea comprobó el alto valor de estas aeronaves de control y alarma en vuelo para el cumplimiento de su misión”, dijo el brigadier de Aire Carlos Baptista de Almeida Junior, presidente de Copac – Comisión Coordinadora del Programa Aeronave de Combate de la FAB. “Mantenerlas actualizadas y ampliar su capacidad operaconal es la certeza de que continuarán contribuyendo decisivamente a la eficacia de la Fuerza Aérea brasileña”.

avs

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje