La Armada de Colombia confirma la compra de hovercrafts Griffon y cuatro helicópteros Bell 412
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Colombia confirma la compra de hovercrafts Griffon y cuatro helicópteros Bell 412

ComandanteArmadaColombia
|

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Cartagena de Indias – En declaraciones a la prensa colombiana, el comandante de la Armada Nacional, almirante Roberto García Márquez, confirmó la adquisición por parte de esa institución de ocho Hovercrofts y cuatro Helicópteros, tal y como en su momento lo informó Infodefensa.com Colombia.

Los nuevos ocho hovercrafts, que serán destinados al Cuerpo de Infantería de Marina de esta nación (ver nota)  son los Griffon 2000TD, de la británica Griffon Hoverwork.

Por otro lado, los nuevos helicópteros son los Bell Augusta Westland 412, adquiridos luego de dos años de negociación y que serán desplegados en sus unidades de superficie y con el objeto de estandarizar su flota de helicópteros.

Estas aeronaves contarán con los sistemas de comunicaciones ROCKWELL-COLLIN AN/ARC-210-TALON-V y con el HF ROCKWELL-COLLIN HF-9000-D, con el radar TELEPHONICS SYSTEM RDR-1700-B y con el sistema de visión WESCAM-MX-10EO/IR PAYLOAD INSTALLED.

La negociación se realizó entre los gobiernos de ambos países y a través de la Bell Canadá CC-BHTCL, por cuatro aeronaves (ver nota).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto