AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

PLANCAMIL

La Fuerza Aérea Argentina evalúa la adquisición de aeronaves de alerta temprana Embraer E-99

18/01/2013

(Infodefensa.com) Buenos Aires - En el marco del PLANCAMIL (Plan de Capacidades Militares), y más específicamente en el área de Vigilancia, Reconocimiento e Inteligencia, que integra los objetivos de dicho plan, la Fuerza Aérea Argentina (FAA) evaluó durante quince días las capacidades técnicas y operativas del avión brasileño de alerta temprana Embraer E-99, perteneciente a la Fuerza Aérea Brasilera (FAB), con la finalidad de concretar su posible adquisición.

La aeronave de alerta temprana y reconocimiento aerotransportado, fue recibida en las instalaciones de la I Brigada Aérea del Palomar, con asiento en la provincia de Buenos Aires, según afirmaron fuentes de la Fuerza Aérea Argentina a Infodefensa.com, y durante un lapso de dos semanas fueron evaluadas sus prestaciones y el comportamiento de sus sistemas, para definir si son compatibles con las necesidades operativas que presentan las FAA. Durante la evaluación de sus sistemas, la aeronave E-99 de la FAB, llevó a cabo distintas misiones de control aeroespacial y alerta temprana junto a aviones-caza A4-AR y helicópteros Mi-17E y Bell 212 de la Fuerza Aérea Argentina.

Con el objetivo de fortalecer la seguridad y el control aeroespacial, como así también de incrementar su exploración y reconocimiento, la Fuerza Aérea Argentina prevé la adquisición de tres aeronaves de alerta temprana hasta el año 2015.

mb/ceh

Foto: Embraer

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje