La Infantería de Marina de Venezuela crea y activa dos nuevas brigadas anfibias
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Infantería de Marina de Venezuela crea y activa dos nuevas brigadas anfibias

Infanteria de Marina Venezuela AVN
|

(Infodefensa.com) Caracas – Mediante sendas resoluciones del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, fueron creadas y activadas dos nuevas brigadas de Infantería de Marina anfibias. Se trata en, primer término, de la Tercera Brigada de Infantería de Marina Anfibia General de Brigada Manuela Sáenz. Encuadra las siguientes unidades: Compañía de Comando (Cuartel General), Batallón de Infantería de Marina General Simón Bolívar, Batallón de Infantería de Marina Almirante Luis Brión, Grupo de Artillería Vicealmirante Lino de Clemente y Batallón de Apoyo Anfibio Pedro Gual. Esta brigada tiene su comando en la Meseta de Mamo, estado Vargas.

En segundo término, se hace referencia a la Cuarta Brigada de Infantería de Marina Anfibia Almirante Alejandro Petión, cuyo cuartel general ha sido ubicado en la base naval Mariscal Juan Crisóstomo Falcón, Punto Fijo, península de Paraguaná, estado Falcón. Su estructura organizativa incluye las siguientes unidades: Compañía de Comando, Batallón de Vehículos Anfibios Almirante Francisco de Miranda, Batallón de Infantería de Marina Contralmirante Renato Beluche, Grupo de Artillería Autopropulsada Mariscal Juan Crisóstomo Falcón y Batallón de Apoyo Anfibio Ana María Campos.

Es de hacer notar, que varias de las unidades tácticas (batallones y grupos) que conforman ambas brigadas son de reciente creación, mientras que otras ya existían. De estas últimas, algunas han sido transformadas y reubicadas.

Finalmente, cabe recordar que próximamente la Infantería de Marina comenzará a recibir vehículos blindados y tanques anfibios, artillería autopropulsada, morteros y equipos de comunicaciones, adquiridos en China.

ceh/avs

Foto: Agencia Venezolana de Noticias



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto