AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Comercializado como Trueno

La israelí Gaia ofrece el APC-MRAP Thunder al Ejército de Colombia

21/01/2013

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Cartagena de Indias – Ha trascendido por fuentes del sector, que el vehículo táctico 4x4 Thunder de las compañías GAIA Automotive Industries y U.M.I Limited, le será ofrecido al Ejército Colombiano en su versión APC-MRAP.

El vehículo sería comercializado en América Latina bajo el nombre de ‘Trueno’ y es probable una futura demostración sobre el terreno en Colombia.

El Thunder o Trueno, es un vehículo blindado (nivel de protección 3) que puede transportar hasta doce hombres con su respectivo equipo. Su diseño es modular -sobre chasis Ford- y su piso tiene una base encapsulada en “V” capaz de absorber y disipar la onda de AEI, MUSE y MAP, al igual que sus asientos, aptos también para soportar la energía producto de explosiones, evitando con ello lesiones mayores a la tripulación.

El vehículo puede ser configurado en las versiones APC, MRAP, Medevac, Comando y Policial o Antidisturbios. Puede además emplazar una RWS con afustes para Misiles ATGM, Ametralladoras Browning M-2HB-QCB de 12,7 mm o SACO Defense M-60 de 7,62 mm o un Lanzagranadas MK-19 de 40 mm; su peso total es de 8.7 Toneladas y puede transportar una carga útil de hasta 2 toneladas.

En su versión 6x6, este modelo puede emplazar un cañón de 20, 25 ó 30 milímetros o un sistema AA (del tipo Vulcan Anti-Aircraft) o incluso un sistema múltiple de lanzamiento de cohetes no guiado (del tipo Missile Launcher), configuraciones estas que lo convierten en un vehículo de apoyo a la infantería.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje