menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Procesos complejos

Novaer Craft presenta las primeras piezas estructurales de fibra de carbono para el avión TXc

Novaer TXc

21/01/2013

(Infodefensa.com) Sao Paulo Novaer Craft Empreendimentos Aeronáuticos, empresas de alta tecnología de São José dos Campos presentó las primeras partes y piezas estructurales conformadas en fibra de carbono perteneciente al primer prototipo de avión TXc desarrollado por la empresa. Las piezas fueron fabricadas por First Wave Brasil, proveedora de Novaer.

Realizadas en material compuesto, se conforman a través de un proceso de fabricación de alta complejidad que comprende diversas etapas, como corte y montaje de las capasde tejido de fibra de carbono, laminación de piezas, formación al vacío y curado en autoclave.

Estas primeras piezas forman parte de la superficie del mando del TXc: flaps, elevador, timón de dirección, alerones, entre otros. Los revestimiento están producidos con tejidos de fibra de carbono preimpregnados con resina epoxy curados posteriormente en autoclave a temperatura y presiones elevadas. Después de la cura de estas piezas, pasan por el proceso de acabamiento y control

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje