menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

General John Kelly

Jefe del Comando Sur de Estados Unidos visita Honduras y El Salvador para tratar asuntos de cooperación militar

JefeComandoUSA Honduras

22/01/2013

(Infodefensa.com), San Salvador El nuevo jefe del Comando Sur de Estados Unidos, general de Infantería de Marina John Kelly, visitó Honduras y El Salvador, donde revisó algunas áreas de cooperación en la lucha antidrogas y futuras áreas apoyo militar.

En Honduras, según el comunicado de Casa Presidencial en Tegucigalpa, en el encuentro con el presidente Porfirio Lobo- se repasó la agenda bilateral para combatir el crimen organizado y atender situaciones de emergencia, así como se exploraron futuras áreas de cooperación militar entre ambos países".

Estados Unidos lanzó en 2012 en Honduras y en el resto de Centroamérica la llamada "Operación Martillo", una estrategia militar enfocada a contener el ingreso de la droga en la región. Con pocos detalles y a puerta cerrada, trascendió que Lobo y Kelly evaluaron también el apoyo a proyectos de asistencia humanitaria, misiones de paz, y reacción inmediata ante eventuales desastres naturales. En cuanto a

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje