AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Por US $ 22,3 millones

Perú adjudica a Pacífico Peruano-Suiza y Mapfre los seguros de la flota de aeronaves militares

22/01/2013

(Infodefensa.com) Lima – La propuesta presentada por el consorcio formado por las compañías aseguradoras Pacífico Peruano-Suiza y Mapfre Perú resultó beneficiada con la buena pro del contrato para asegurar la flota de aeronaves militares del Ministerio de Defensa del Perú, entidad que licitó mediante competencia pública un contrato de valor referencia de 25.174.618 dólares. La propuesta adelantada por el consorcio permitirá al Ministerio un ahorro de aproximadamente tres millones de dólares al alcanzar un valor total de 22.282.887,54 dólares.

El Ministerio ha hecho énfasis, mediante un comunicado de prensa, que ha optado por no realizar el concurso bajo reserva (modalidad de adquisiciones secretas al amparo de la ley peruana) con la finalidad de brindar todas las facilidades del caso para que participe la mayor cantidad de empresas aseguradoras activas en el mercado nacional peruano.

La propuesta del consorcio ganador fue calificada con la puntuación máxima al alcanzar 100 puntos, mientras que la propuesta de la empresa Rímac Seguros y Reaseguros recibió 99,76 puntos.

El proceso de adjudicación del contrato involucró a la flota de las tres instituciones armadas adheridas al sector Defensa, en una modalidad conocida como Compra Corporativa Facultativa, que permite maximizar el ahorro de recursos financieros al Ministerio al desarrollar una convocatoria única, con mayor cantidad de aeronaves, mayor valor contractual y por ende, mayor atractivo para los postores. Esta modalidad permite también simplificar la gestión del sector.

pw/ceh

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje