La Guardia Costera de Perú amplia las certificaciones ISO en sus procesos de gestión
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Guardia Costera de Perú amplia las certificaciones ISO en sus procesos de gestión

Guardacostas Peru ISO
|

(Infodefensa.com) Lima – La empresa SGS del Perú llevó a cabo una auditoría en la Dirección General de Capitanías y Guardacostas de la Marina de Guerra del Perú, con la finalidad de verificar la gestión ambiental de la institución, en su camino hacia la obtención de la certificación ISO 14001:2004.

De similar manera, entre el 7 y 9 del presente mes de enero, la misma empresa realizó otra auditoría, en ésta oportunidad para validar la ampliación de la certificación ISO 9001:2008, que versa sobre la gestión de la calidad.

El equipo de auditores de SGS concentró su atención sobre los procesos relacionados al monitoreo y control de actividades en ambientes acuáticos, control del medio ambiente, certificaciones de naves y artefactos navales, certificación de protección de buques, supervisión de embarcaciones en puerto, certificaciones de naves de origen extranjero, gestión de productos de alto riesgo, entre otros.

Según informa la Marina de Guerra del Perú, la Guardia Costera consiguió la certificación ISO 9001:2008 en el proceso de gestión “Supervisión de la formación, convalidación, emisión, refrenda y revalidación de títulos y certificados del personal de marina mercante, pesca y náutica deportiva”.

La validación de los procesos internos más relevantes de las instituciones armadas del Perú forma parte integral del proyecto de modernización militar que lleva adelante el Ministerio de Defensa del Perú.

pw/avs



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto