La Policía Nacional del Perú recibirá armas no letales, vehículos y tanquetas en 2013
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Policía Nacional del Perú recibirá armas no letales, vehículos y tanquetas en 2013

Blindaje Corporal PNP
|

(Infodefensa.com) Lima – El ministro del Interior del Perú, Wilfredo Pedraza, anunció que la Policía Nacional del Perú (PNP) recibirá este año armas no letales, patrulleros, tanquetas, chalecos anti-balas y diez mil kits de blindaje corporal denominados localmente como Robocop (ver foto adjunta).

Pedraza confirmó además que a partir del próximo mes de abril estará operativo el moderno sistema de comunicaciones estándar Tetra Release II, que facilitará la coordinación del trabajo policial tanto entre los propios agentes y entidades de la PNP como con otras instituciones, como Cuerpo de Bomberos, Hospitales y otros centros de salud, y servicios de Serenazgo Municipales.

El sistema Tetra II permite la transmisión en tiempo real de transmisiones de voz, video y data en un sistema interconectado. A pesar de los cuestionamientos habidos en los procesos de adquisición de este moderno sistema de comunicaciones, el ministro asegura su pronta implementación. El Ministerio del Interior ha invertido, hasta el momento, 40 millones de nuevos soles (aproximadamente 15,65 millones de dólares) en la adquisición del sistema Tetra II.

El alto funcionario público indicó además que su despacho invirtió 640 millones de nuevos soles (unos 250,39 millones de dólares) en la compra de equipos para la PNP durante el año 2012. Está previsto que durante este año, las adquisiciones sean paulatinas, pero constantes.

Se anunció además el arribo de un primer lote de 100 nuevos vehículos patrulleros “inteligentes” en el mes de julio 2013, parte de una orden total por 800 patrulleros para la PNP.

pw/avs

Foto: Andina



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto