AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Campaña Antártica

Argentina contrata un buque polar y un helicóptero Kamov Ka-32 a la empresa Trasnport & Services

24/01/2013

(Infodefensa.com) Buenos Aires – El Gobierno argentino, luego de recibir el informe Técnico Adicional producido por el Comando Conjunto Antártico, dependiente del Comando Operacional de las Fuerzas Armadas (CPFA), decidió contratar  un buque polar, de clasificación vigente PC6 y un helicóptero pesado para llevar a cabo las misiones de apoyo logístico en el marco de la Campaña Antártica de Verano 2012/2013.

En tal sentido, mediante la adjudicación de la Licitación Pública Internacional Nº 77/2012 -que lleva las firmas del jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina, y del ministro de Defensa, Arturo Puricelli, se contrató a la empresa Transport & Services S.A. por la suma total de 10.420.842 dólares.

El buque en cuestión, es el Timca, con capacidad para transportar distintos vehículos rodados de mediano y gran porte, en tanto que el helicóptero seleccionado para su alquiler, es una aeronave de carga pesada de origen ruso Kamov  Ka-32, subalquilada a una empresa sudafricana, similar al utilizado en la Campaña Antártica del año pasado.

mb/ceh

Foto:  shipspotting.com

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje