AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Contrato de 335 millones de dólares

La USAF pospone de nuevo la decisión del ganador del programa LAS por el que compite Embraer

24/01/2013

(Infodefensa.com) Sao Paulo – La Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF, por sus siglas en inglés) pospone nuevamente la decisión sobre el programa Light Air Support (LAS) para la adquisición de 20 aviones de ataque ligero que serán empleados por la Fuerza Aérea de Afganistán en misiones de patrulla, reconocimiento, vigilancia, apoyo aéreo y contrainsurgencia.

El 28 de diciembre de 2011 fue anunciado que el A-29 Super Tucano fabricado por Embraer había sido el vencedor del concurso, desclasificando la oferta del Beechcraft AT-6 Texan II. Pocos días después, tras diversas presiones alegando el desprestigio de la industria aeronáutica local por parte del Gobierno norteamericano, la compra fue cancelada.

La USAF llegó a declarar que había problemas relacionados con la documentación enviada por Embraer y decidió reiniciar el programa, prometiendo que la decisión sería anunciada en enero de este año. Según la propia USAF, la decisión serán anunciada en los próximos meses.

rc/avs

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje