menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Tras años de suspensión

Chile y Perú reactivan reuniones del mecanismo 2+2

Chile Peru reactivan 2 2

25/01/2013

(Infodefensa.com) Lima Los ministros de Relaciones de Exteriores de Chile, Alfredo Moreno, y de Perú, Rafael Roncagliolo, suscribieron una declaración conjunta tras una reunión celebrada en la ciudad de Santiago de Chile, en la que acordaron apoyar aquellas iniciativas que fomenten la confianza mutua entre ambos países.

Entre las principales medidas hacia tal objetivo, decidieron reactivar las reuniones del mecanismo 2+2 tras varios años de suspensión, mediante la ejecución del IV Comité Permanente de Consulta y Coordinación Política 2+2.

El mencionado mecanismo es una reunión de los ministros de Defensa y Relaciones Exteriores de dos países interesados en realizar coordinaciones, labores y proyectos en conjunto en materias inherentes a ambas carteras.

La primera reunión se llevo a cabo en el año 2001 y la última en 2006, año en que fueron suspendidas tras conocerse la intención del gobierno de Perú por llevar el diferendo marítimo existente entre ambos

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje