La Guardia Nacional de Venezuela activa nuevas unidades de seguridad urbana y orden interno
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Venezuela >

La Guardia Nacional de Venezuela activa nuevas unidades de seguridad urbana y orden interno

GN Guardia del Pueblo MinCI
|

(Infodefensa.com) Caracas – La Guardia Nacional de Venezuela, cuarto componente de la Fuerza Armada Nacional, creo y activó nuevas unidades de seguridad urbana y orden interno. En primer término, fue activado el Regimiento de la Guardia del Pueblo Zulia, con sede en Maracaibo, capital del estado Zulia, cuya organización comprende un destacamento de Seguridad Urbana y un destacamento de Guardia del Pueblo.

El Regimineto Zulia, es una unidad pertenieciente al Comando Nacional de la Guardia del Pueblo de la Guardia Nacional. La Guardia del Pueblo, tiene como misión atender varias áreas especificas como: desarme, control de alcohol; lucha contra el microtráfico de drogas; control vial; disminución de la violencia escolar; vigilancia y patrullaje, y, la investigación criminal en conjunto con la policía científica.

Del mismo modo, fue activado el Destacamento de Seguridad Urbana del Estado Bolívar, ubicado en la ciudad de San Félix. La nueva unidad, a cuyo mando se encuentra el teniente coronel Ulises Chirinos, ha sido adscrita al Comando Regional Nº 8 de la Guardia Nacional. Tendrá como misión "ejecutar operaciones de orden interno”.

ceh/avs

Foto: Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (MinCI).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto