AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Industria Naval brasileña

Desarrollan el primer prototipo del simulador de maniobras de los navíos clase A de Brasil

30/01/2013

(Infodefensa.com) Sao Paulo – El Centro de Análisis de Sistemas Navales (CASNAV), en conjunto con la Dirección de Puertos y Costas (DPC), demostró al comandante de la Marina, el almirante de Escuadra Julio Soarea de Moura Neto, el primer prototipo del nuevo simulador de maniobras para navíos de la clase A que está siendo desarrollado para el Centro de Instrucción Almirante Graça Aranha (CIAGA). La visita tuvo lugar a finales de 2012, con ocasión de la ceremonia de graduación en la Escuela de Formación de Oficiales de la Marina Mercante (EFOMM), realizada en CIAGA, y contó con la presencia de diversas autoridades.

El proyecto está siendo desarrollado por CASNAV, en asociación con el Instituto de Investigaciones de la Marina (IPqM, por sus siglas en portugués), la Universidad Federal Fluminense, el Laboratorio de Sistemas Integrales de la Escuela Politécnica de la Universidad de Sao Paulo y el Instituto Alberto Luiz Coimbra de posgraduación Investigación e Ingeniería de la Universidad Federal de Rio de Janeiro.

El equipo de la División de Modelaje y Simulación del CASNAV montó en un ambiente virtual el nuevo simulador del CIAGA, equipado con siete monitores LED de 47 pulgadas, totalizando 180 grados de ángulo de vista horizontal, cinco consolas de instrumentos virtuales, incluyendo equipos para navegación electrónica, paneles de instrumentos reales totalmente integrados en el simulador.

“Este importante evento demuestra que la Marina de Brasil está en el buen camino para alcanzar un significativo nivel de nacionalización de un simulador de maniobras de navíos clase A, conocido internacionalmente como Full Mission Simulator, de acuerdo con las más rígidas normas de certificación internacionales”, explicó el capitán de Corbeta Claudio Coreixas de Moraes, de la División de Modelaje y Simulación del CASNAV.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje