menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

SIMOC

El Ejército de Brasil presenta el Simulador Nacional de Operaciones Cibernéticas

SIMOC Brasil

30/01/2013

(Infodefensa.com) Brasilia Una nueva iniciativa para contener amenazas virtuales está en marcha en el ámbito de la Defensa Nacional. El Ejército brasileño presentó el Simulador Nacional de Operaciones Cibernéticas (SIMOC) software que crea y planea entrenamiento en un ambiente de red. La herramienta está inserta en los pilares de la Estrategia Nacional de Defensa en lo que respecta al desarrollo de equipos y plataformas de Defensa cibernética.

El SIMOC fue producido por la empresa de tecnología de información Decatron y costó 5 millones de reales (más de 2,5 millones de dólares). Funciona a partir del acceso por contraseña. El usuario puede escoger reproducir una red de computadores ya existente o crear una nueva. Posteriormente es necesario definir el comportamiento de la red y establecer los entrenamientos que serán realizados.

El software permite, además, la emisión de informes técnicos con la marcha de todas las operaciones realizadas en ambiente virtual.

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje