AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

SIMOC

El Ejército de Brasil presenta el Simulador Nacional de Operaciones Cibernéticas

30/01/2013

(Infodefensa.com) Brasilia – Una nueva iniciativa para contener amenazas virtuales está en marcha en el ámbito de la Defensa Nacional. El Ejército brasileño presentó el Simulador Nacional de Operaciones Cibernéticas (SIMOC) – software que crea y planea entrenamiento en un ambiente de red. La herramienta está inserta en los pilares de la Estrategia Nacional de Defensa en lo que respecta al desarrollo de equipos y plataformas de Defensa cibernética.

El SIMOC fue producido por la empresa de tecnología de información Decatron y costó 5 millones de reales (más de 2,5 millones de dólares). Funciona a partir del acceso por contraseña. El usuario puede escoger reproducir una red de computadores ya existente o crear una nueva. Posteriormente es necesario definir el comportamiento de la red y establecer los entrenamientos que serán realizados.

El software permite, además, la emisión de informes técnicos con la marcha de todas las operaciones realizadas en ambiente virtual.

Según el comandante del Centro de Comunicaciones y Guerra Electrónica (CCOMGEX), el general Antonino dos Santos Guerra, “este es un de los proyectos más importantes desarrollados por el órgano”. Durante la presentación, que aconteció en el auditorio del centro, el general destacó que el simulador “es una solución que promueve la tecnología nacional y ayuda a aumentar el PIB de Brasil”.

El socio director de Decatron, Carlos Rust, explicó que el proceso de desarrollo del SIMOC se inició hace un año y empleó directamente 30 profesionales brasileños. Para ello, es importante tener un simulador nacional que prepara al país para la defensa virtual y es “mejor que los internacionales”.

Entre las diferencias con los software del género en el exterior, el simulador nacional es flexible, pues posibilita la creación de escenarios de operaciones cibernéticos. Esto no sucee con otros equipos del mercado que trazan escenarios ya fijos.

El sistema fue creado basado en experiencias internacionales, ya que las Fuerzas Armadas están involucradas en este tipo de proyectos “en todos los países del mundo”, destacó el general Santos Guerra.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje