AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Diario Oficial de la Unión

Brasil aprueba su Política Cibernética de Defensa aplicados a los grandes eventos que organiza el país

31/01/2013

(Infodefensa.com) Brasilia – En el Diario Oficial de la Unión, el Ministerio de Defensa de Brasil aprobó su Política Cibernética de Defensa. El objetivo es orientar las actividades de defensa cibernética en el nivel estratégico y de guerra cibernética en los niveles operacionales y tácticos, en el ámbito de las Fuerzas Armadas.

Las directrices serán aplicadas en los grandes eventos que serán celebrados en el país: la Copa de Confederaciones de 2013, la Copa del Mundo de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016.

Con esta nueva política, Defensa busca asegurar el uso efectivo del espacio cibernéticos (preparación y empleo) por las Fuerzas Armadas e impedir o dificultar su utilización contra los intereses del país.

De acuerdo con el documento, deberán crearse y normalizarse procesos de seguridad cibernética para crear un patrón de procedimientos de defensa de la red. Deberán también estar establecidos programas y proyectos para asegurar la capacidad de actuar en red con seguridad.

La norma también prevé la creación del Sistema Militar de Defensa Cibernética (SMDC) que contará con la participación de civiles y militares de la Marina, Ejército y Fuerza Aérea.

El SMDC tiene atribuida la coordinación e integración de las acciones de Defensa cibernética en el ámbito del Ministerio de Defensa en las áreas de inteligencia, ciencia y tecnología, operacional, doctrina y recursos humanos.

La implementación de la gestión del nuevo sistema es responsabilidad del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Foto: Máquina de Combate

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje