AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Para control y seguimiento

La Organización de Estados Americanos dona al Perú equipo para el marcaje de armas

04/02/2013

(Infodefensa.com) Lima – La Organización de Estados Americanos (OEA) entregó al gobierno de Perú una máquina para el marcaje de armas con la finalidad de colaborar en las labores de control del tráfico ilegal de armamento en el país. El equipo será utilizado por la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército (FAME).

Mediante ceremonia realizada en las instalaciones de FAME en la ciudad de Lima, a fines del mes de enero próximo pasado, se concretó la entrega de los equipos, ante la presencia del vice ministro de Recursos para la Defensa, Jakke Valakivi; del gerente general de FAME, teniente coronel Carlos Pérez Ryan y del representante de la OEA en Perú, David Morris. La donación fue financiada por el gobierno de Estados Unidos, para continuar con la implementación del programa de control de circulación de armamento menor ya implementado en otros 25 países de la región.

Como complemento a la donación, el departamento de Seguridad Pública de la OEA realizó un taller de dos días para el entrenamiento del personal que utilizará los equipos de marcaje.

El marcaje de armas es un procedimiento básico que permite identificar las armas, su origen,  y circulación, incrementando así las capacidades de control y seguimiento de las agencias estatales pertinentes. 

FAME es una entidad estatal adherida al Ministerio de Defensa del Perú, que presta servicios de mantenimiento al Ejército y que entre sus principales proyectos se encuentra implementando un acuerdo para el ensamblaje de fusiles de asalto Galil ACE.

pw/ceh

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje