AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Clase Pohang

Una comisión de la Armada de Colombia viaja a Corea del Sur para evaluar la corbeta Gunsan

04/02/2013

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Cartagena de Indias – La Armada Colombiana alista los preparativos para el viaje de una comisión de oficiales de esta institución a la República de Corea del Sur. Entre otros objetivos, la comisión visitará y evaluará –técnicamente- el estado de la Corbeta  Gunsan PCC-757 (de la clase Pohang) y que le ha sido ofrecida en donación a Colombia por el país asiático.

La comisión estará encabeza por el señor capitán de Fragata Alfredo Ponce Iglesias, jefe del Departamento de Armas y Electrónica –DARET- de la ARC, quien junto a otros oficiales establecerá las condiciones técnicas y operativas de la embarcación.

La Corbeta ofrecida es una nave especializada en guerra anti superficie, contando para ello con un sistema de misiles anti buque Exocet MM-38 y disponiendo además de una pieza de 76 milímetros y de dos de 30 milímetros; cuenta con un desplazamiento de hasta 1.200 toneladas y con cerca de 27 años de servicio en la Armada Coreana. Por sus características, estas embarcaciones son denominadas Corbetas de Patrulla y Combate PCC.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje