AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Próxima licitación

La Armada de Colombia estudia la adquisición de nuevos cañones de 40 milímetros para sus OPV y CPV

05/02/2013

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Cartagena de Indias – La Armada colombiana ha iniciado los procesos preliminares para evaluar la posibilidad de adquirir nuevas piezas de 40 milímetros, con las cuales dotar a sus embarcaciones de los tipos OPV y CPV, fabricadas por COTECMAR, según fuentes solventes del sector consultadas por Infodefensa.com Colombia.

Las nuevas piezas reemplazarían, por un lado, las dotaciones actuales de la OPV “20 de Julio” y de la CPV “11 de Noviembre” y se constituirían, por otro lado, en las piezas principales de la nueva OPV “7 de Agosto” (en construcción) y en las futuras CPV, de las hay proyectadas un número de hasta 7 embarcaciones.

A la fecha, la ARC estaría interesada por los modelos BAE Systems Bofors 40 MK-4 Naval Gun Systems y por el Oto-Melara TWIN 40L/70 Compact Bitubo.

Se espera que, si se decide finalmente su adquisición, en el transcurso del primer semestre del presente año se realicen las correspondientes invitaciones para participar en el proceso.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje