Avibras entra en Harpia Sistemas para desarrollar el mercado de aeronaves no tripuladas en Brasil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Brasil >

Avibras entra en Harpia Sistemas para desarrollar el mercado de aeronaves no tripuladas en Brasil

UAVHarpia
|

(Infodefensa.com) São Paulo – Embraer Defensa y Seguridad y su asociada AEL Sistemas, subsidiaria de la empresa israelí Elbit Systems, anunciaron la entrada de Avibras División Aérea y Naval en el capital social de Harpia Sistemas con el fin de desarrollar conjuntamente el mercado de aeronaves por control remoto (ARP, por sus siglas en portugués) en Brasil. Así, Avibras pasará a detentar una participación del 9% de las acciones de la empresa mientras AEL Sistemas responde por el 40%. Embraer permanece como accionista mayoritario con el 51% de las acciones.

Por el acuerdo firmado entre las tres empresas, Harpia también pasará a contar con el proyecto Falcão en su línea de productos, lo que refuerza el contenido nacional de la asociación. El Falcão está siendo desarrollado por Avibras para uso de las Fuerzas Armadas brasileñas y será capaz de realizar misiones de reconocimiento, selección de objetivos, apoyo a la dirección de tiro, evaluación de daños, vigilancia terrestre y marítima.

“La entrada de Avibras aumenta la participación nacional en Harpia Sistemas, que pasa a cumplir todos los requisitos de una Empresa Estratégica de Defensa, de acuerdo con la ley 12.598”, afirma Luiz Carlos Aguiar, presidente de Embraer Defensa y Seguridad y presidente del Consejo de Administración de Harpia. “Además, Harpia contará con la competencia técnica de Avibras”.

“La sinergia de las competencias técnicas e industriales de las tres asociadas de Harpia, sumada al legado de alto contenido tecnológico nacional del Projecto Falcão, resultarán una ARP de alta competitividad en Brasil y en Exterior”, dijo Sami Hassuani, presidente de Avibras.

“Avibras trae para la empresa lo mejor del know-how que ha sido desarrollado de forma autónoma en Brasil en aeronaves no tripuladas haciendo de Harpia, que ya contaba con las extensas capacidades de Embraer y AEL, una empresa que agrega todos los elementos necesarios para el desarrollo en Brasil, con éxito, de ARPs de última generación que atenderán las necesidades de nuestro país”, dijo Shlomo Erez, presidente de AEL Sistemas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto