menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Ocean S.A.

Suriname adquiere tres patrulleros en Francia y restablece el cuerpo de guardacostas

Suriname R 101 R 55 10MAR11

06/02/2013

(Infodefensa.com) Caracas La República Suriname, antigua Guayana Holandesa, restablecerá, en 2013, el componente naval de sus fuerzas armadas con la creación del Cuerpo de Guardacostas, según anunció el ministro del Interior, Soewarto Moestadja, a finales del pasado año.

A tal efecto, en noviembre de 2012, el Gobierno de Suriname suscribió un contrato con los astilleros franceses Ocean S.A., por 15 millones de euros,  para el suministro de tres patrulleros rápidos que serán entregados en 2014. Ocean se especializa en la construcción de embarcaciones de aluminio.

El director de la Seguridad Nacional, teniente coronel Melvin Linscheer, indicó que las embarcaciones están diseñadas específicamente para combatir la delincuencia en el mar, como las reiteradas agresiones a los pescadores y la pesca ilegal.

Cabe señalar, que desde su independencia, en noviembre de 1975, Suriname ha contado con una fuerza armada. Inicialmente, el componente armado se denominó Surinaamse Krijgsmacht (Fuerzas de Defensa Surinamesas), posteriormente

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje