AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Proceso de certificación

El avión argentino IA-63 Pampa II realiza maniobras de tiro aire-tierra

07/02/2013

(Infodefensa.com) Buenos Aires - El prototipo del avión de entrenamiento avanzado y ataque ligero IA-63 Pampa II (matrícula Ex-03), perteneciente al Centro de Ensayos en Vuelo (CEV), que cuenta con el nuevo motor Honeywell TFE-731-40-2N, realizó con éxito varios vuelos de maniobra de tiro modo aire/tierra, que incluyeron el uso de un pod que aloja un cañón de 30 mm y de un pod Colibrí con ametralladoras de 7,62 mm, según publica la revista Aeroespacio, órgano de prensa de la Fuerza Aérea Argentina (FAA).

De esta manera, esta versión más potente de la aeronave diseñada y producida en la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), con asiento en la provincia de Córdoba, continúa desarrollando todas sus capacidades operativas con el objetivo de jerarquizar sus distintos desempeños de vuelo, tanto para aquellas misiones vinculadas con el entrenamiento avanzado de pilotos, como las relacionadas a operaciones de ataque.

Según esta publicación, una vez terminados los vuelos de maniobra de ataque modo aire/tierra, fueron analizadas las eventuales interferencias electromagnéticas (EMI, por sus siglas en inglés) y las de compatibilidad Electromagnética (EMC); ambos supervisados por FAdeA, con el apoyo del Instituto Tecnológico Buenos Aires (ITBA), entidad que fue especialmente contratada para estos ensayos, obteniendo excelentes resultados.

Tiro aire-aire

Teniendo en cuenta los excelentes resultados obtenidos en las maniobras de tiro modo aire/tierra, para finales de este año se esperan finalizar las maniobras de vuelo con carga externa, en particular, las vinculadas con el tiro modo aire/aire.

Una vez concluidas estas maniobras, el prototipo IA-63 Pampa II, obtendrá la certificación definitiva para operar con sus diferentes configuraciones, que le permitirá la entrada en servicio para el cumplimiento de todos los requisitos homologados en la Instrucción Aérea del Curso de Estandarización para Pilotos de Combate (CEPAC) del Grupo 4 de Cazabombardeo, perteneciente a la IV Brigada  Aérea, con sede en El Plumerillo, provincia de Mendoza.

mb/ceh

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje