AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

31 millones de dólares

Colombia adquiere dos patrulleros costeros a la compañía surcoreana STX

11/02/2013

(Infodefensa.com) Seúl – La compañía sur-coreana STX Offshore & Shipbuilding Co ha anunciado la firma de un contrato con el Ministerio de la Defensa colombiano, para la construcción y venta de dos embarcaciones del tipo CPV (buques patrulleros costeros).

El acuerdo, celebrado la semana pasada, fue suscrito por Shin Sang-ho, presidente de la empresa coreana, por el contralmirante Roberto Sáchica, presidente de Cotecmar -astillero naval colombiano-, y por Jaime Cabal, embajador colombiano ante Seúl.

En virtud del acuerdo, el armador naval surcoreano construirá dos patrulleros, de 250 toneladas, por valores cercanos a los 31 millones de dólares, para entregarlos a la Armada de Colombia a finales de 2014, año en el cual podrían realizarse nuevos acuerdos, para el desarrollo y construcción conjunto de embarcaciones de tipo Corbeta y con pesos de 1.500 toneladas.

es/avs

Fuente: Koreatimes.co.kr

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje