menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Contraloría General de la República

Detectan presuntas irregularidades en contrato de las Fuerzas Armadas del Perú con la firma israelí Global CST

Global CST

11/02/2013

(Infodefensa.com) Lima En octubre de 2009, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú y Global CST, constituida en Israel, firmaron un contrato en el que la segunda se comprometía a brindar asesoría técnica especializada para estructurar un grupo nacional para la lucha contra el terrorismo, diseño de un concepto operacional dinámico, desarrollo del planeamiento estratégico y operacional del Estado Mayor Conjunto, asistencia en la reforma organizacional del Comando Conjunto y en el entrenamiento de comandos (personal militar especializado en operaciones de combate) para su despliegue en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro.

De acuerdo a un informe presentado por la Contraloría General de la República (CGR) ante el Fiscal de la Nación, la ejecución irregular de este contrato ha generado una pérdida económica al Estado ascendente a 39.507.845 nuevos soles, unos 15,3 millones de dólares, incluyendo contrato, adenda e impuestos.

La CGR indica que las

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje