AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

25 millones de dólares

El Ejército de Chile encarga un AS-532 Cougar adicional

11/02/2013

(Infodefensa.com) L. Vásquez, Santiago de Chile - El Ejército de Chile (ECH) encargó un helicóptero mediano de transporte del tipo AS-532 Cougar al fabricante europeo Eurocopter en noviembre pasado, en una operación valuada en US$25 millones, informaron a Infodefensa fuentes cercanas a la fuerza.

El aparato, que se sumará otras ocho maquinas del mismo tipo adquiridas en la década pasada, será entregado dentro del primer semestre del presente año.

Los AS-532 son operados por la Brigada de Aviación del ECH, en apoyo de la Brigada de Operaciones Especiales de esa fuerza.

El ECH está también estudiando la compra de un número de helicópteros para tareas de exploración y enlace. Las soluciones consideradas son el Eurocopter EC-145 y el Bell 407.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje