Estados Unidos y Jamaica discuten cooperación militar binacional y seguridad regional
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Estados Unidos y Jamaica discuten cooperación militar binacional y seguridad regional

Gen. John Kelly Jamaica
|

(Infodefensa.com) Caracas – El comandante del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, general (Infantería de Marina) John Kelly realizó una visita a Jamaica donde se reunió con el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza de Defensa, mayor general Antony Anderson, así como, con otros altos cargos civiles y militares.

Durante los encuentros se trató lo referente a la cooperación militar bilateral y a la seguridad regional, según indica una nota de prensa del United States Southern Command. Asimismo, el general Kelly discutió con la embajadora Pamela Bridgewater y otros funcionarios de la embajada norteamericana en Kingston, aparte de las relaciones bilaterales, el apoyo militar de Estados Unidos al Caribbean Basin Security Initiative (CBSI).

Cabe señalar, que el CBSI es uno de los pilares de la estrategia norteamericana de seguridad hemisférica, específicamente de la Cuenca del Caribe. Están asociados los 15 estados miembros de la Caribbean Community -Caricom- (Antigua y Barbuda, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Jamaica, Montserrat, Saint Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago) y República Dominicana.

Visita a Haití

Haití fue la última escala del general Kelly en su periplo por el Caribe. Durante su estadía, discutió con la embajadora norteamericana en Puerto Príncipe, Pamela A. White, lo referente a la asistencia del Gobierno de Estados Unidos a Haití y la cooperación en el área de seguridad con la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización en Haití (MINUSTAH) y con la Policía Nacional de Haití.

En ese sentido, Kelly sostuvo reuniones con el comandante de la Fuerza del MINUSTAH, general de brigada (Ejército de Brasil) Fernando Rodrigues Goulart, y, con el  director general de la Policía Nacional de Haití, Godson Orelus.

ceh/avs

Foto: The Gleaner



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto