AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

De siete adquiridos

La Marina de Guerra del Perú incorpora dos hovercraft Griffon 2000TD

12/02/2013

(Infodefensa.com) Lima – El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, incorporó al servicio activo de la Marina de Guerra del Perú (MGP) dos hovercraft Griffon 2000TD, los que serán asignados a operaciones contra el narcoterrorismo en la región VRAEM (Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro).

La ceremonia de entrega de las unidades se realizó en la ciudad de Pucallpa, ante la presencia del comandante general MGP, almirante Carlos Tejada Mera; del director general de Capitanías y Guardacostas, vicealmirante Edmundo Deville Del Campo y del comandante de la Cuarta Zona Naval, contralmirante Hugo Verán Moreno.

Cateriano afirmó que las dos unidades anfibias incorporadas a la MGP, construidas en el Reino Unido por la empresa Griffon Hoverwork, fueron ensambladas en el Perú. Confirmó además que el gobierno ha invertido 35 millones de nuevos soles (unos 13,56 millones de dólares) en el contrato de adquisición del segundo lote de cinco unidades, tras una compra inicial de dos hovercraft del mismo tipo.

Tras las formalidades, el ministro abordó una de las embarcaciones para comprobar en persona las capacidades operativas del equipo y personal naval. Posteriormente inspeccionó los ambientes de la cañonera fluvial BAP Clavero, construida en el astillero SIMA Iquitos.

Otras dos unidades están en proceso de producción y serán incorporadas en el mes de marzo próximo tras su ensamblaje en el SIMA. Los hovercraft disponen de blindaje de aluminio, visión nocturna, capacidad de operación todo tiempo y pueden transportar hasta 20 infantes, incluyendo la tripulación, hasta velocidades de 35 nudos.

pw/ceh

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje