menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

31,5 millones de dólares

El Ministerio de Defensa del Perú adquiere fusiles de asalto FN Scar-H para el Ejército

FN SCAR H

13/02/2013

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima Para el presente mes de febrero está programada la adquisición de 8.110 fusiles de asalto 7,62/51-mm para el Ejército del Perú. El proceso de selección ha sido organizado por el Ministerio de Defensa, saliendo seleccionado el fusil FN Scar-H, fabricada por la empresa belga FN Herstal, también fabricante del legendario FAL. El monto de la adquisición asciende a 31,5 millones de dólares.

Tras múltiples incidentes en sendos procesos de compra, con reclamos de empresas competidoras, fechas ajustadas para participar en la licitación y pasando por alto el acuerdo de FAME para el ensamblaje local de fusiles de asalto Galil ACE, la comisión de selección ha recomendado la adquisición de los modernos fusiles de origen belga.

El rifle SCAR (Special Combat Assault Rifle) fue seleccionado en el año 2004 por el Comando de Operaciones Especiales de Estados Unidos (USSOCOM), de hecho los fusiles fueron desarrollados específicamente para

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje