AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Entre otras entidades internacionales

Estados Unidos sanciona a CAVIM por supuestos negocios con Irán

13/02/2013

(Infodefensa.com) Caracas – El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció, mediante una nota de prensa, la imposición de sanciones, por parte de varias autoridades norteamericanas, a entidades y ciudadanos extranjeros por supuesta violación de The Iran, North Korea, Syria, Nonproliferation Act (INKSNA).

Las sanciones serán aplicadas a entidades y ciudadanos de Bielorrusia (3), China (5), Irán (3), Sudán (2), Siria (1), así como a la empresa estatal C.A. Venezolana de Industrias Militares (CAVIM).

Según el comunicado, las sanciones contempladas por el INKSNA, fueron impuestas a las entidades y personas señaladas porque “existe información creíble” que indica han transferido a, o adquirido en, Irán, Corea del Norte o Siria, equipos y tecnología que aparecen en las listas de control de exportación multilateral (Australia Group, Chemical Weapons Convention, Missile Technology Control Regime, Nuclear Suppliers Group, Wassenaar Arrangement), o artículos que no incluidos pero que podrían “contribuir materialmente” a programas para la producción de armas de destrucción masiva (WMD), de misiles de crucero o misiles balísticos.

Las sanciones fueron impuestas por un periodo de dos años y expirarán en febrero de 2015.  Cabe señalar, que el Departamento de Estado no especifica las presuntas violaciones cometidas por CAVIM, ni por los demás sancionados.

ceh/avs

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje