Estados Unidos sanciona a CAVIM por supuestos negocios con Irán
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Estados Unidos sanciona a CAVIM por supuestos negocios con Irán

Cavim Logo
|

(Infodefensa.com) Caracas – El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció, mediante una nota de prensa, la imposición de sanciones, por parte de varias autoridades norteamericanas, a entidades y ciudadanos extranjeros por supuesta violación de The Iran, North Korea, Syria, Nonproliferation Act (INKSNA).

Las sanciones serán aplicadas a entidades y ciudadanos de Bielorrusia (3), China (5), Irán (3), Sudán (2), Siria (1), así como a la empresa estatal C.A. Venezolana de Industrias Militares (CAVIM).

Según el comunicado, las sanciones contempladas por el INKSNA, fueron impuestas a las entidades y personas señaladas porque “existe información creíble” que indica han transferido a, o adquirido en, Irán, Corea del Norte o Siria, equipos y tecnología que aparecen en las listas de control de exportación multilateral (Australia Group, Chemical Weapons Convention, Missile Technology Control Regime, Nuclear Suppliers Group, Wassenaar Arrangement), o artículos que no incluidos pero que podrían “contribuir materialmente” a programas para la producción de armas de destrucción masiva (WMD), de misiles de crucero o misiles balísticos.

Las sanciones fueron impuestas por un periodo de dos años y expirarán en febrero de 2015.  Cabe señalar, que el Departamento de Estado no especifica las presuntas violaciones cometidas por CAVIM, ni por los demás sancionados.

ceh/avs



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto