menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Futura licitación

La Marina de Chile aguarda fondos para reemplazar helicópteros ligeros

EmergenciasMaritimas Chile

13/02/2013

(Infodefensa.com) L. Vásquez, Santiago de Chile - Tras  el amarizaje forzado de uno de sus helicópteros frente a las playas del balneario El Tabo en el litoral central del país, donde desarrollaba tareas de patrullaje y rescate por la temporada estival, fuentes cercanas al Comando de Aviación de la Armada de Chile comentaron a Infodefensa Chile que la institución está a la espera de fondos para renovar su vetusta flota de helicópteros livianos. Esta última está formada por aparatos del tipo Bell 206 Jet Ranger, adquiridos en los años 70; y MBB (Eurocopter) Bo-105, incorporados en los años ochentas.

La aeronave siniestrada en El Tabo es un bimotor Bell 206 Jet Ranger. El helicóptero habría sufrido una falla mecánica mientras participaba de las tareas de rescate de bañistas, logrando descender en el mar por auto-rotación. El amarizaje activó los flotadores del aparato, demorando su hundimiento y permitiendo la evacuación de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje