Ecuador asegura haber recuperado el 80 de la operatividad de la flota aérea
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Ecuador asegura haber recuperado el 80 de la operatividad de la flota aérea

Ecuador flotaaerea
|

(Infodefensa.com) Quito – Durante la pasada celebración del 59 aniversario de la Aviación del Ejército, la ministra de la Defensa del Ecuador, María Fernanda Espinosa,  manifestó -a la prensa de este país- que gracias a los trabajos de recuperación, el 80% de la flota se encuentra en estado operacional.

Aseguró también, que no solo se ha trabajado en la recuperación y repotenciación de las unidades existentes, sino que además está prevista la compra de nuevos equipos, entre ellos cuatro helicópteros Fennec AS550 C3, que se sumaran a los dos ya adquiridos el pasado año (ver nota).

Según la funcionaria estos nuevos equipos “van a resolver un problema de déficit de la capacidad operativa de nuestras fuerzas”. Destacó igualmente la repotenciación del submarino B.A.E. “Shyri” (modernizado en ASMAR-Chile), manifestando que a finales del presente año llegar el segundo submarino, el B.A.E “Huancavilca”.

Por último, la ministra manifestó que todavía está pendiente lo relacionado con el crédito que se ha venido negociando con Rusia, para adquirir, particularmente medios de transporte terrestre. Inicialmente, se hablo de sumas cercanas a los a 79 millones de dólares, sin embargo al parecer ese valor está en la actualidad en discusión. Al respecto, la titular de la cartera de defensa explicó que "lo que hay que garantizar y privilegiar es el interés nacional. Vamos a poner por delante nuestra legislación y el interés del país".

es/avs

Foto cortesía: Diario El Comercio.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto