menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Prueba piloto en República Dominicana

La empresa estadounidense Matternet innova en el uso de drones más allá de seguridad y defensa

Matternet drones

15/02/2013

(Infodefensa.com), San Salvador La empresa estadounidense Matternet se encuentra innovando en el uso de pequeños aviones no tripulados (UAV, por sus siglas en inglés) o drones más allá de las labores de seguridad y defensa.Según SciDev.Net, una flota de pequeños drones podría acelerar la entrega de medicamentos y otros insumos en áreas remotas, e incluso proporcionar una alternativa más económica que una red de carreteras, según Matternet, una empresa de emprendimiento en Estados Unidos.

Así como Internet ha revolucionado el transporte de datos en línea, la compañía dice que una red de vehículos aéreos no tripulados (VANT, en inglés) bautizada como Matternet podría hacer lo mismo con los suministros. La compañía prevé una red de estaciones base, a 10 kilómetros de distancia entre sí, con drones aviadores que lleven cargas de un máximo de dos kilos entre ellas. Un dron tardaría solo 15 minutos en cada viaje, sin necesidad

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje