El grupo español Airpro abre planta de mantenimiento de componentes de aeronaves en Panamá
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El grupo español Airpro abre planta de mantenimiento de componentes de aeronaves en Panamá

Airpro
|

(Infodefensa.com), San Salvador - El grupo español Airpro, dedicado al mantenimiento de componentes de aeronaves y por medio de su filial Airpro Componentes, invirtió cinco millones de dólares en un centro de mantenimiento que operará en el Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico, ubicado en la antigua base militar de Howard.

La directora de Desarrollo, Laura Rossignoli, señaló que el grupo tiene 20 años de experiencia y agregó que entre sus clientes está la aerolínea española Iberia. Desde Panamá brindarán soporte a clientes en Centroamérica y el Caribe.

Otro cliente potencial del plantel inaugurado a inicios de febrero podría ser el Servicio Nacional Aeronaval de Panamá (Senan) que recientemente recibió dos de los seis helicópteros italianos Augusta Westland AW139 y que cuenta, además, con otros modelos de aviones y helicópteros.

Según La Prensa de Panamá, en una primera fase Airpro se enfocará en la reparación y mantenimiento de componentes de helicópteros, pero en el segundo semestre del año comenzarán a brindar soporte a aeronaves comerciales y privadas.

La compañía española ahora con sede en territorio panameño inició operaciones con un plantel de 30 trabajadores, aunque espera alcanzar una planilla de 200 colaboradores en el mediano plazo. Actualmente, la firma está negociando con la Universidad Tecnológica de Panamá para formar a sus técnicos en ese centro de enseñanza superior.

Por otra parte, Rossignoli negó que la compañía haya comprado las operaciones de la empresa St Aerospace de Singapur, que también se dedica al mantenimiento y reparación de aeronaves, y que el año pasado liquidó a la mayoría de su personal.

al/ceh

Foto: www.volarenpanama.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto