AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Pilotos ilesos

Avión de combate A-4AR Fightinghawk de Argentina se precipita a tierra sin víctimas

19/02/2013

(Infodefensa.com) Buenos Aires- Un cazabombardero Mc Donnell Douglas A4-AR Fightinghawk, matrícula C-902, versión biplaza, de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) se precipitó a tierra tras cumplir una misión de reconocimiento en el marco del Operativo de Control Aeroespacial Fortin II. La aeronave sufrió la paralización total de su motor que obligó a ambos pilotos a iniciar el procedimiento de eyección de emergencia.

El avión de combate resultó completamente destruido en el impacto; sin embargo, los pilotos resultaron ilesos y no se reportaron daños materiales en el lugar del accidente. El A-4AR, pertenecía a la V Brigada Aérea con asiento en la ciudad de Villa Reynolds, provincia de San Luis.

La FAA ordenó la creación de una Junta Investigadora de Accidentes, que será la encargada de determinar las causas que motivaron dicho accidente.

mb/ceh

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje