AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Encuentro en Georgetown

Canadá y Guyana discuten incremento de la cooperación en el área naval

19/02/2013

(Infodefensa.com) Caracas – El jefe del Estado Mayor de la Fuerza de Defensa de Guyana, comodoro Gary Best, recibió en su Cuartel General, en la base de Camp Ayanganna, al agregado de Defensa del Canadá, coronel Yvan Boilard, para discutir aspectos relativos a la cooperación y facilitar la comunicación entre las dos fuerzas, según reseña una nota de prensa de de la Guyana Defence Force.

Durante el encuentro, el comodoro Best planteó al coronel Yvan Boilard la posibilidad de incrementar la asistencia naval canadiense al Guyana Coast Guard. Entre las propuestas formuladas, destaca la de brindar apoyo para el entrenamiento y certificación de oficiales  a través de un oficial naval retirado canadiense.

El coronel Boilard acordó en explorar esa posibilidad y reiteró que la Guyana Defence Force continúa disponiendo, anualmente, de cinco plazas en el curso Caribbean Junior Command and Staff, que se dicta en Jamaica.

La nota concluye destacando, que Guyana se ha beneficiado de los programas de cooperación diplomática y militar con Canadá durante varias décadas.

chg/avs

Foto: Guyana Defence Force

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje