Canadá y Guyana discuten incremento de la cooperación en el área naval
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Canadá y Guyana discuten incremento de la cooperación en el área naval

ComodoreGaryBest ColonelYvanBoilard GDF
|

(Infodefensa.com) Caracas – El jefe del Estado Mayor de la Fuerza de Defensa de Guyana, comodoro Gary Best, recibió en su Cuartel General, en la base de Camp Ayanganna, al agregado de Defensa del Canadá, coronel Yvan Boilard, para discutir aspectos relativos a la cooperación y facilitar la comunicación entre las dos fuerzas, según reseña una nota de prensa de de la Guyana Defence Force.

Durante el encuentro, el comodoro Best planteó al coronel Yvan Boilard la posibilidad de incrementar la asistencia naval canadiense al Guyana Coast Guard. Entre las propuestas formuladas, destaca la de brindar apoyo para el entrenamiento y certificación de oficiales  a través de un oficial naval retirado canadiense.

El coronel Boilard acordó en explorar esa posibilidad y reiteró que la Guyana Defence Force continúa disponiendo, anualmente, de cinco plazas en el curso Caribbean Junior Command and Staff, que se dicta en Jamaica.

La nota concluye destacando, que Guyana se ha beneficiado de los programas de cooperación diplomática y militar con Canadá durante varias décadas.

chg/avs

Foto: Guyana Defence Force



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto