AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Mejora de influencia en África

El ministro de Defensa de Brasil viaja a Namibia y Angola para avanzar en cooperación en Defensa

19/02/2013

(Infodefensa.com) Sao Paulo – El ministro de Defensa de Brasil, Celso Amorim, partió este domingo en un viaje oficial de tres días a Angola y a Namibia con el objetivo de ampliar el intercambio y la cooperación en el área de Defensa con las dos naciones africanas. A petición del Gobierno angoleño, además de representantes del Ministerio de Defensa y de los comandos militares, la comitiva brasileña está integrada por un grupo de 14 empresarios, representantes de diferentes segmentos de la industria nacional de material militar. Entre las empresas que participan en el viaje están compañías como Embraer, Odrebrecht, Avibras, Emgepron, Imbel y CBC.

En los dos países están previstos encuentros de Celso Amorim con los titulares de los respectivos ministerios de Defensa, visitas a instalaciones militares y reuniones con empresarios y representantes gubernamentales. Están previstos encuentros del ministro brasileño con los presidentes de ambos países. La visita de la comitiva brasileña interesa al conjunto de iniciativas que buscan ampliar y abrir nuevas posibilidades de intercambio y cooperación con las naciones africanas en el campo de la Defensa. También forma parte del esfuerzo brasileño en fortalecer las instituciones de los países que comparten el Atlántico Sur, con el objetivo de mantener la región como zona de paz y de cooperación,  lejos de conflictos internacionales.

Brasil posee lazos históricos con Angola y Namibia, países con los cuales mantienen relaciones próximas en el plano político y militar. Brasil ha sido la primera nación en reconocer la independencia de Angola, en 1975, habiendo participado en misiones de paz de la ONU en el país en los años 90. La nación africana es compradora de material militar brasileño, habiendo adquirido por ejemplo aviones de ataque ligero Super Tucano, de Embraer. Namibia contó con un importante auxilio para Brasil para la creación de su Marina.

Muchos de los militares que integran la Fuerza Naval del país fueron y aún son formados en escuelas de la Marina brasileña. Brasil también hizo el levantamiento de la plataforma continental de la nación africana, trabajo que ahora está siendo realizado en Angola. Durante la visita en los dos países, deberán ser discutidas alternativas para extender la exitosa cooperación en el área naval a los demás segmentos de la Defensa: terrestre y aeronáutico.

rc/avs

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje