AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Inauguración planta de Querétaro

Eurocopter ratifica inversión en México por 550 millones de dólares hasta 2014

20/02/2013

(Infodefensa.com), San Salvador – El presidente de Eurocopter, parte del consorcio europeo EADS, Lutz Bertling, ratificó la inversión en México por 550 millones de dólares hasta el próximo 2014, de los cuales 100 millones de dólares ya fueron aportados en la construcción de su planta de componentes aeronáuticos, en Querétaro, inaugurada a mediados de febrero.

Ya el fabricante europeo había mencionado esta cifra en el pasado, pero ahora fue confirmada por su titular, en el marco del estreno de su nuevo plantel en territorio mexicano, inauguración a la que asistió en presidente de México, Enrique Peña Nieto (en la imagen, apreciando el interior de una aeronave de Eurocopter).

Según Notimex y El Financiero.com.mx, durante este año y principios de 2014, Eurocopter se abocará a consolidar las instalaciones en Querétaro, como una planta productiva de componentes de alta tecnología y de subensambles de la cadena de suministro a nivel global.

"Tenemos previsto ampliar lo relacionado a la manufactura y con esta planta tenemos 5.000 metros cuadrados más de espacio que podemos ampliar y duplicar la zona de mantenimiento", mencionó Bertling. Precisó que si se toma alguna decisión de nueva inversión será después del primer semestre del próximo año. Destacó que se continuará el crecimiento de la empresa en territorio mexicano, en donde tan solo entre 2011 y 2012 captaron entre 250 millones de dólares y 550 millones en ventas de helicópteros.

Actualmente, Eurocopter cuenta con 450 helicópteros que prestan servicio a diversos operadores desde Centroamérica, la región del Caribe y la parte norte de Sudamérica, los cuales son utilizados en servicios públicos, transportes privados, trabajos aéreos, petróleo y gas.

al/ceh

Foto: El Financiero.com.mx.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje