El SINFA desarrolla nuevos paquetes de software para la Fuerza Aérea del Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

El SINFA desarrolla nuevos paquetes de software para la Fuerza Aérea del Perú

SINFA FAP
|

(Infodefensa.com) Lima – El Servicio de Informática de la Fuerza Aérea del Perú (SINFA) es la unidad encargada del análisis de situación de procesos, detección de mejoras potenciales y automatización digital de tareas, desarrollo de paquetes de software, evaluación, validación e implementación de las nuevas plataformas de información en diversos departamentos de la FAP.

Para la Dirección de Aerofotografía, SINFA ha desarrollado el Sistema Integrado de Archivo Nacional Aerofotográfico, que gestiona las fotografías aéreas capturadas por las aeronaves de la institución, entre ellas la carta nacional, que cubre aproximadamente el 97% del territorio peruano con más de millón y medio de tomas verticales y oblicuas. El software permite el acceso a la base de datos a través de Internet, automatiza búsquedas y registra zonas, fechas y escalas.

El Servicio de Material de Guerra dispone en la actualidad de un software denominado Sistema de Material de Guerra, de gestión y control del material terrestre, aéreo y de defensa antiaérea, accesible en la Intranet de la FAP, medidas de seguridad de última generación de por medio. Permite un muy efectivo control de la ubicación, cantidad, estatus operacional y distribución del material de guerra, en soporte a la toma de decisiones sobre mantenimiento, reemplazo y compra de nuevos equipos y materiales.

El Sistema de Defensa Aérea (SEDDA) que sirve de herramienta de apoyo al entrenamiento de las diversas unidades de defensa anti-aérea de la FAP. Desarrollado a pedido del Comando de Control Aeroespacial, registra los programas de entrenamiento, misiones operacionales, personal afectado, calificaciones, entre otros.

El Subsistema de Entrenamiento de Fuerzas Especiales, encargado de la gestión y control de los programas de entrenamiento del Comando de Operaciones, presenta información sobre el nivel de operatividad, evaluaciones técnicas y capacidad de las unidades de fuerzas especiales de la institución armada peruana. Cuenta con avanzados sistemas de seguridad.

De forma inédita, el SINFA, con 40 años de actividad, ha registrado cinco patentes ante INDECOPI, entidad estatal encargada de protección a la propiedad intelectual, incluyendo el Sistema de Factor de Antecedentes Operativos DOE y el Sistema de Transporte.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto