menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Visita oficial de Medvedev

Rousseff autoriza el inicio de conversaciones para comprar cinco sistemas de defensa antiaérea a Rusia

De Nardi Fomim Acordo DA

21/02/2013

(Infodefensa.com) Sao Paulo La presidente de Brasil, Dilma Rousseff, autorizó el inicio de las conversaciones para hacer efectiva la compra de cinco sistemas de defensa antiaéreos a Rusia. La decisión tuvo lugar durante la reunión con el primer ministro ruso Dmitri Medvedev, ocurrida en el Palacio de Planalto en la mañana del miércoles, 20 de febrero. El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (EMCFA), general José Carlos De Nardi, y el director del Servicio Federal de Cooperación Técnico Militar, Alexander Fomin, firmaron la Declaración de Intenciones, primer paso antes de la formalización del contrato que debe ser firmado dentro de tres a cuatro meses.

El inicio de las negociaciones indica que los sistemas serán utilizados por la Marina, por el Ejército y por la Fuerza Aérea. Tres de ellos son de alta tecnología y tienen capacidad de medio alcance (Pantsir-S1). Brasil pretende comprar también dos baterías antiaéreas

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje