Rousseff autoriza el inicio de conversaciones para comprar cinco sistemas de defensa antiaérea a Rusia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Rousseff autoriza el inicio de conversaciones para comprar cinco sistemas de defensa antiaérea a Rusia

De Nardi Fomim Acordo DA
|

(Infodefensa.com) Sao Paulo – La presidente de Brasil, Dilma Rousseff, autorizó el inicio de las conversaciones para hacer efectiva la compra de cinco sistemas de defensa antiaéreos a Rusia. La decisión tuvo lugar durante la reunión con el primer ministro ruso Dmitri Medvedev, ocurrida en el Palacio de Planalto en la mañana del miércoles, 20 de febrero. El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (EMCFA), general José Carlos De Nardi, y el director del Servicio Federal de Cooperación Técnico Militar, Alexander Fomin, firmaron la Declaración de Intenciones, primer paso antes de la formalización del contrato que debe ser firmado dentro de tres a cuatro meses.

El inicio de las negociaciones indica que los sistemas serán utilizados por la Marina, por el Ejército y por la Fuerza Aérea. Tres de ellos son de alta tecnología y tienen capacidad de medio alcance (Pantsir-S1). Brasil pretende comprar también dos baterías antiaéreas del modelo Igla, de bajo alcance.

Tras el aval del Gobierno, el general De Nardi y el ruso Fomin estuvieron reunidos con el ministro de Hacienda, Guido Mantega, y auxiliares del equipo económico. De Nardi explicó que el valor del contrato aún no ha sido definido. “Todo va a depender de los componentes de los sistemas que serán adquiridos. Es posible, por ejemplo, que los camiones sean producidos por empresas en Brasil. Esto reduciría el precio. Los detalles comenzarán a definirse a partir de ahora”, afirmó. Las autoridades brasileñas recibieron garantías del fabricante de que habrá transferencia de tecnología sin restricciones, una de las condiciones establecidas para cerrar el acuerdo.

La negociación de los sistemas de defensa antiaéreos fue uno de los principales puntos de la visita oficial del primer ministro Medvedev al Brasil. Con la decisión de avanzar en las negociaciones, De Nardi y Fomin pasan al diálogo con el equipo del ministro Mantega. Los equipos deben comenzar a ser entregados18 meses tras la firma del contrato. El plazo para formalizar el acuerdo debe ser de tres a cuatro meses. “Esperamos contar con los sistemas ya en los Juegos Olímpicos Río 2016”, prevé De Nardi.

rc/avs



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto