AMÉRICA |
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Chequeo de diversos sistemas

La Fuerza Aérea de Ecuador realizó pruebas con el UAV Fénix en la Amazonía

22/02/2013

(Infodefensa.com) Quito - En el Aeropuerto de Jumandy, provincia de Napo, el Centro de Investigación y Desarrollo de la Fuerza Aérea (CIDFAE), realizó las pruebas de funcionamiento del prototipo UAV-1 denominado Fénix, como por parte del proceso de desarrollo del Proyecto UAV (aviones no tripulados), a fin de verificar las capacidades de la aeronave en las condiciones meteorológicas y de terreno del oriente ecuatoriano.

Durante la prueba de vuelo, se realizaron chequeos de los sistemas de guiado, navegación, y control, estableciendo la factibilidad de misiones en nuevos aeropuertos  y pistas del país.

En cuanto al sistema de comunicaciones se realizaron pruebas de alcance, a fin de establecer  los rangos para las misiones que pueda llevar a cabo esta versión de prototipo, que es un desarrollo intermedio, dentro del proyecto UAV. el sensor óptico  con el que está equipado, transmitió  imágenes y videos, en tiempo real, a la Estación de Control en Tierra.

Los resultados de estas pruebas servirán para planificar nuevas misiones que presentarán las ventajas y usos de esta nueva tecnología al servicio de Fuerzas Armadas y del país.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje