La Marina de Guerra del Perú incorpora vehículos de transporte
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Marina de Guerra del Perú incorpora vehículos de transporte

Noti19022013 1 1
|

(Infodefensa.com) Lima - En la explanada del Campo de Maniobras de la Base Naval del Callao se realizó la ceremonia de incorporación de los vehículos de transporte a la Marina de Guerra del Perú, adquiridos con el fin de mejorar el bienestar del personal naval, reducir el impacto ambiental de las unidades de transporte y contribuir objetivamente con el uso eficiente de energía en el país.

La ceremonia fue presidida por el ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido, quien estuvo acompañado del comandante general de la Marina, almirante Carlos Tejada Mera y el comandante general de Operaciones del Pacífico, vicealmirante Wladimiro Giovannini y Freire.

El acto se inició con el discurso a cargo del director de Transporte Naval Terrestre, capitán de Navío Juan Zuñiga Escudero, quien detalló que “la adquisición de ómnibus de última generación se hizo dentro del marco de la eficacia y transparencia en el empleo de los recursos, en un trabajo que ha demandado 4 años de estudios y gestiones administrativas, buscando el bienestar del mayor e irremplazable activo, nuestro personal militar y civil”.

De esta manera, fueron incorporados oficialmente a la Marina de Guerra del Perú 38 ómnibus de los cuales 31 son a gas natural vehicular, con capacidad para 45 personas sentadas y, dos con sistemas modernos de ascensores para discapacitados. Asimismo, se adquirió siete buses a diesel, de los cuales 5 son interprovinciales, con capacidad para 62 pasajeros sentados, de los cuales dos han sido trasladados a Iquitos.

El Capitán de Navío Juan Zuñiga remarcó que “el proceso adquisitivo generó un ahorro al Estado peruano de aproximadamente el 30 porciento del valor de adquisición estimado, permitiendo la compra de 10 ómnibus más, con la finalidad de completar el objeto del requerimiento inicial”.

Asimismo, indicó que “el servicio postventa incluyó la adquisición de equipos, herramientas especiales y repuestos para la buena preservación de las unidades, así como la capacitación de técnicos y oficiales de mar en centros especializados en motores a gas natural vehicular en la ciudad de Beijín de la República Popular China, los mismos que se desempeñarán como instructores de la especialidad de Mecánica Automotriz del Instituto Superior Tecnológico Naval CITEN”.

Finalmente, se a dispuesto que “parte de los ómnibus serán utilizados para transportar al personal naval franco desde las áreas con mayor afluencia, principalmente a la Base Naval del Callao y a la Fuerza de Infantería de Marina en Ancón, debido a su difícil acceso”. La rutina de ómnibus será articulada al Sistema de Transporte Metropolitano de la ciudad de Lima, saliendo las unidades de transporte de puntos como el cono norte, Ventanilla, Villa María del Triunfo y Chosica entre otros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto