AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Proyectos de construcción naval

Ecuador y Perú suscriben memorándum de cooperación en el área de Defensa

27/02/2013

(Infodefensa.com) Lima – Los ministros de Defensa de Ecuador, María Fernanda Espinoza Garcés, y de Perú, Pedro Cateriano, firmaron un memorándum de entendimiento que apunta a fortalecer la cooperación bilateral en el desarrollo de industria y tecnologías en el ámbito de la seguridad y defensa. El documento fortalece el proyecto de construcción conjunta de buques patrulleros para las guardias costeras de ambos países.

Ambos funcionarios se congratularon por el aumento de confianza e integración bilateral, evidenciado en el proceso conjunto de desminado que se realiza en la zona de la Cordillera del Cóndor, escenario del conflicto militar entre Ecuador y Perú en el año 1995.

Cateriano afirmó: “hoy estamos en capacidad de aunar esfuerzos para apuntalar nuestras industrias navales a través de la construcción conjunta de patrulleras marítimas y otras embarcaciones de mayor envergadura”.

El documento firmado es una consecuencia directa de la declaración presidencial firmada por los mandatarios de ambos países en el mes de febrero 2012, que marca el inicio de una nueva etapa de cooperación en el sector defensa.

La ministra ecuatoriana realizó una visita a las instalaciones del astillero estatal peruano SIMA Iquitos.

pw/ceh

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje