AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Tripulantes heridos

Helicóptero Schweizer S300C de la Fuerza Aérea del Perú se precipita a tierra

28/02/2013

(Infodefensa.com) Lima – Un helicóptero de instrucción Schweizer S300C de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) se precipitó a tierra. La aeronave perteneciente al Grupo Aéreo Nº 51 se encontraba en una misión de entrenamiento sobre una zona rural del distrito de San Clemente, provincia de Pisco, Ica, a unos dos kilómetros de la línea de costa, cuando se produjo el incidente.

Un comunicado de prensa de la FAP indica que no ha habido pérdidas humanas o materiales en el lugar del accidente. El helicóptero ligero, de número de serie 667, está severamente dañado por lo que causará baja de la institución. Hasta antes del accidente la FAP contaba con seis unidades del tipo. Los pilotos, capitán Manuel Poblete y  mayor Ítalo Fernández Vela resultaron con heridas ligeras y fueron conducidos a un centro de salud de la FAP.

El alto mando de la institución ha activado una junta de investigación (Junta de Investigación de Accidentes Aéreos – JIAA) para determinar las causas del accidente.

pw/ceh

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje