México invertirá más de US 576 millones en seguridad pública durante 2013
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

México invertirá más de US 576 millones en seguridad pública durante 2013

Seguridad Mexico Excelsior
|

(Infodefensa.com), San Salvador – La Secretaría de Gobernación de México, encargada ahora de la seguridad pública, destinará un total de 576,3 millones dólares para este rubro, durante 2013.

Según el periódico mexicano Excelsior, la dependencia federal prevé erogar 15,9 millones de dólares para adquirir equipo de seguridad pública y nacional, así como 25,7 millones de dólares más para la compra de vehículos y equipo terrestre para la ejecución de programas de seguridad pública y nacional. Igualmente se gastará, por primera vez, alrededor de 2,5 millones de dólares en sustancias y materiales explosivos; cerca de 24 millones de dólares en materiales de seguridad pública y 19,4 millones de dólares para compra de prendas de protección para seguridad pública y nacional. Lo anterior, de acuerdo con el Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, que elaboró la Dirección General de Administración y la Dirección de Adquisiciones de Gobernación.

La Secretaría de Gobernación absorbió el presupuesto de la extinta Secretaría de Seguridad Pública, de quien dependía la Policía Federal. Para manejo de la política interior, el gasto operativo de Gobernación asciende a 135,6 millones de dólares; es decir, más de 700 millones de dólares, si se incluye el total destinado para seguridad.

El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ha manifestado que el trabajo de la Policía Federal no será solamente de represión de actos criminales, sino que efectuará operativos para la prevención y disuasión del delito.

En este sexenio, se prevé que Gobernación tendrá un presupuesto menor para sus gastos de operación al que manejó la última administración federal a cargo del presidente Felipe Calderón.

al/ceh

Foto: Excelsior.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto