AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

59 millones de dólares

Embraer firma un contrato con SAAB para actualizar los sistemas Erieye AEW&c en los aviones E-99

01/03/2013

(Infodefensa.com) Sao Paulo – Embraer ha contratado a SAAB para la actualización de los sitemas Erieye AEW&C (Airborne Early Warning and Control), instalados en los aviones Embraer 145, denominados E99 por la Fuerza Aérea de Brasil. El contrato está valorado en cerca de 59 millones de dólares.

Los E99 son piezas fundamentales en el control del espacio aérea y de la vigilancia de fronteras brasileñas y su modernización conllevará un aumento sustancial en la capacidad operacional de todo el sistema de monitoreo y control de objetivos aéreos y marítimos realizados por la FAB. “Estamos orgullosos de proveer la actualización de estos sistemas a Embraer y a Brasil, donde desempeñan un papel muy importante en la Seguridad Nacional”, afirma Micael Johansson, director de negocios de SAAB en el área de sistemas de Electrónica de Defensa.

El sistema Erieye AEW&C de SAAB ha sido muy bien recibido y valorado por sus usuarios desde que salió al mercado en 1997. En Brasil se opera desde 2002, equipando los Embraer 145, que en la actualidad también son utilizados por las Fuerzas Aéreas de México y Grecia. El Erieye AEW&C también equipa aviones SAAB 340 utilizado por Suecia, Tailandia y Emiratos Árabes Unidos y está siendo ofrecido al Paquistán, instalados en aeronaves SAAB 2000. La actualización de los E99 de la Fuerza Aérea de Brasil está prevista para ser entregada entre 2014 y 2017.

rc/avs

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje