Embraer firma un contrato con SAAB para actualizar los sistemas Erieye AEW&c en los aviones E-99
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Brasil >

Embraer firma un contrato con SAAB para actualizar los sistemas Erieye AEW&c en los aviones E-99

E 99A FAB DL3 2
|

(Infodefensa.com) Sao Paulo – Embraer ha contratado a SAAB para la actualización de los sitemas Erieye AEW&C (Airborne Early Warning and Control), instalados en los aviones Embraer 145, denominados E99 por la Fuerza Aérea de Brasil. El contrato está valorado en cerca de 59 millones de dólares.

Los E99 son piezas fundamentales en el control del espacio aérea y de la vigilancia de fronteras brasileñas y su modernización conllevará un aumento sustancial en la capacidad operacional de todo el sistema de monitoreo y control de objetivos aéreos y marítimos realizados por la FAB. “Estamos orgullosos de proveer la actualización de estos sistemas a Embraer y a Brasil, donde desempeñan un papel muy importante en la Seguridad Nacional”, afirma Micael Johansson, director de negocios de SAAB en el área de sistemas de Electrónica de Defensa.

El sistema Erieye AEW&C de SAAB ha sido muy bien recibido y valorado por sus usuarios desde que salió al mercado en 1997. En Brasil se opera desde 2002, equipando los Embraer 145, que en la actualidad también son utilizados por las Fuerzas Aéreas de México y Grecia. El Erieye AEW&C también equipa aviones SAAB 340 utilizado por Suecia, Tailandia y Emiratos Árabes Unidos y está siendo ofrecido al Paquistán, instalados en aeronaves SAAB 2000. La actualización de los E99 de la Fuerza Aérea de Brasil está prevista para ser entregada entre 2014 y 2017.

rc/avs



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto