Estados Unidos dona equipos informáticos a la Policía Nacional Civil de El Salvador
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Estados Unidos dona equipos informáticos a la Policía Nacional Civil de El Salvador

EstadosUnidos donacion ElSalvador
|

(Infodefensa.com), San Salvador – El Gobierno de Estados Unidos donó a El Salvador equipo cibernético para ser destinado en labores de seguridad pública, valorado en 125.000 dólares.

La embajadora de Estados Unidos, Mari Carmen Aponte, hizo entrega oficial del donativo al ministro de Justicia y Seguridad Pública, general retirado David Munguía Payes, y al Director General de la Policía Nacional Civil (PNC), el también general en retiro Francisco Salinas (ambos funcionarios en la foto con la embajadora Aponte).

El donativo fue coordinado a través de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos en San Salvador. Los equipos serán destinados a unidades específicas de la PNC que realizan investigaciones de crimen  transnacional. El equipo donado fue comprado con fondos del Departamento del Tesoro y su oficina de los fondos adquiridos por la extinción de dominio.

La cooperación incluye 19 ordenadores portátiles, 24 computadoras de escritorio, 35 monitores de computadoras de escritorio, licencias de software, 30 teléfonos inteligentes, cuatro escáneres de escritorio y un escáner de alta capacidad.

La oficina de ICE en San Salvador ha colaborado para la formación de una Unidad Transnacional de Investigación Criminal, a través de la cual se intercambiará informaciones e inteligencia que facilitará la lucha contra individuos y redes de criminales que no reconocen fronteras, indicó el comunicado estadounidense.

En su discurso, la embajadora Aponte subrayó la importancia de esta unidad. “El donativo de este equipo informático y las herramientas que estamos entregando hoy ayudará en esta lucha frontal que tenemos contra la inseguridad”, dijo.  Añadió: que “cualquier persona que tenga cuentas pendientes con la ley, ya sea en Estados Unidos o en El Salvador, va a ser encontrado y presentado ante las cortes para pagar sus cuentas pendientes”. El Asocio para el Crecimiento identificó la criminalidad y la inseguridad como una de las barreras que evita el desarrollo económico de El Salvador. El plan de acción firmado por ambos países ha establecido 14 metas en torno al sector de Seguridad.

Este donativo forma parte del apoyo estadounidense para fortalecer las capacidades de la Policía Nacional Civil para luchar contra el crimen y los problemas de inseguridad en El Salvador, agregó la información oficial.

al/ceh

Foto: Embajada de los Estados Unidos en El Salvador.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto