AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Visita oficial

Uruguay estudia la compra a Portugal de material para la Armada Nacional

01/03/2013

(Infodefensa.com) Montevideo - Uruguay estudiará la compra de material naval portugués para su Armada tras la visita a Lisboa de una delegación del Ministerio de Defensa a instalaciones militares y astilleros lusos, recoge la agencia Efe.

El embajador de Uruguay en Portugal, José Ignacio Korzemak, indicó que "no se tomó ninguna decisión", pero la delegación recogió la información necesaria para estudiar la posible incorporación de material de la Armada portuguesa.

La comitiva uruguaya, encabezada por el subsecretario del Ministerio de Defensa Jorge Menéndez, estuvo acompañada por el secretario de Estado de Defensa de Portugal, Paulo Braga Lima, y el jefe del Estado Mayor de la Armada lusa, almirante José Saldanha Lopes.

Durante su estancia en Portugal, la delegación uruguaya visitó la base naval de Lisboa y otras dependencias del Ministerio de Defensa luso.

También estuvo en las instalaciones navales de Empordef, el consorcio de las industrias de defensa portuguesas, y el Arsenal de Alfeite, ambos en la ciudad de Almada, en la zona sur de la desembocadura del río Tajo, frente a Lisboa.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje